CopyTrack es una empresa fraudulenta que afirma poseer los derechos de autor

Agencia Digital

CopyTrack es una empresa fraudulenta que afirma poseer los derechos de autor

Agencia de Marketing Bucaramanga 2024

La nueva modalidad de estafa,

Sigo recibiendo correos electrónicos de una empresa alemana que afirma poseer los derechos de autor de las fotografías que uso en mi blog.

Nunca he sido demandado por esta empresa en la historia de este blog, pero sus amenazas vienen desde hace años.

Digo amenazas porque en realidad hizo amenazas en su correo electrónico, pero no fue un abogado indignado el que envió el correo electrónico, sino un robot que identificó fotografías utilizadas en blogs y envió automáticamente amenazas, honorarios y enlaces de pago.

¿Pero es verdad? ¿Le debo dinero a alguien?

Sí, CopyTrack es una empresa fraudulenta, una estafa que busca generar ingresos a partir de afirmaciones falsas de derechos de autor sobre contenido que pretende tener derechos pero que en realidad no los tiene.

Simplemente busque un poco en Google y encontrará docenas de blogueros que reciben el mismo spam, lo que parece haberlos beneficiado económicamente, ya que han podido sobrevivir durante años.
Todo tiene derechos de autor o menos.

Cuando usted hace un reclamo de derechos de autor, a menudo sobreviene el pánico.
¿Hice algo mal? La mayoría de los sitios web “toman prestadas” imágenes de cualquier lugar sin preguntar quién es el autor.
Después de más de 20 años de publicar aquí, puedo decir sin dudar que el 90% de las imágenes que decoran las publicaciones no sólo no tienen un autor claro sino que muy probablemente tienen derechos de autor… pero no tengo forma de saberlo.
Las empresas que dicen gestionar estos “derechos de autor” en realidad no tienen conexión con los autores, y ahí es donde ocurre el fraude.
¿O quizás pedir dinero por si acaso?

Hay decenas de sitios web donde puedes comprar imágenes a precios muy bajos, algunos de ellos son gratuitos, muchos de ellos contienen contenido Creative Commons o de dominio público que sería perfecto para un blog, pero esta empresa tiene una estrategia diferente. que Internet fue creada para compartir sin evaluar las consecuencias, utilizando las leyes existentes para reinterpretar el pasado, mintiendo para recibir regalías, defraudando a personas inocentes.
El truco comienza con ignorar el principio de uso legítimo que rige la ley y convertirlo todo en daño económico y malas intenciones de tu parte.

Este es el sitio web donde se compro la imagen:

Engañar en Colombia

Básicamente, CopyTrack rastrea un catálogo de imágenes utilizando un rastreador, muy parecido a Google Imágenes, luego rastrea cada sitio web que lo utiliza, determina su ubicación y envía correos electrónicos amenazantes.

De todas formas no conoce al autor original, hay muchos casos en los que las personas reciben una amenaza… autor de la foto! Su automatización se ve así.

En muchos casos, descargue catálogos en línea de la empresa que vende los derechos de imagen y luego navegue por los sitios web donde podrá encontrarlos. No sabe si puedes copiarlo o no, pero te lo envía por correo electrónico de todos modos.

CopyTrack NO es una firma de abogados y puede derivar su caso a un abogado en tal caso, pero su estrategia es diferente: proporcionarle una licencia en el futuro.
Esto significa que puedes usar esta foto tantas veces como quieras…
¿Con qué derechos?
Recuerde que, por supuesto, nadie representa al propietario original de los derechos de autor.

Básicamente, crea las empresas que representa (en algunos casos utilizando nombres reales) y les otorga derechos sobre fotografías que no tienen en sus carteras.
Entonces, por ejemplo, si alguien ve que se ha presentado un reclamo en nombre de National Geographic, “piensa” que el reclamo es válido, aunque nadie en el equipo legal de NetGeo lo sepa.

Por otro lado, exigió una cantidad media de 300 euros (compensación) por fotografías que ni siquiera costaban 5 euros en los lugares donde se podían obtener originalmente, por ejemplo en cualquier banco.
Incluso a menudo afirmo que en millones de sitios se copian imágenes de memes antiguos que nadie puede confirmar, nadie puede confirmar sus derechos de autor, muchos de ellos de origen desconocido, pero no importa.
Lo importante es crear miedo al dueño de este lugar.
.